Religión

El Papa pide la liberación de seis monjas secuestradas en Nigeria en el rezo del Ángelus

2017-12-18

Los medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el...

 

EFE | El Papa Francisco ha pedido este domingo "de corazón" la liberación de seis religiosas secuestradas en Nigeria y ha asegurado que reza para que todas las personas que padezcan esta "dolorosa condición" puedan regresar a casa en Navidad.

"Me uno de corazón al llamamiento de los obispos de Nigeria para la liberación de seis Hermanas del Corazón Eucarístico de Cristo, secuestradas hace alrededor de un mes en su convento de Iguoriakhi", solicitó el pontífice tras el rezo del Ángelus.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, Francisco ha asegurado que reza "con insistencia por todas las demás personas que se encuentran en esta dolorosa condición", para que "con motivo de la Navidad, puedan finalmente regresar a sus casas".
81 cumpleaños

Francisco ha cumplido hoy 81 años y, aunque en el Vaticano no se celebran estas efemérides, el pontífice ha recibido palabras de afecto y felicitaciones y se han organizado actividades solidarias en su honor.

En el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino los onomásticos pero sin embargo los mensajes de felicitación hacia el papa argentino se sucedieron, sobre todo por medio de las redes sociales.

Al asomarse a la ventana del Palacio Apostólico seguramente ha podido ver una enorme pancarta que algunos fieles llevaron a la plaza de San Pedro y en la que podía leerse "Muchas felicidades Santidad".

Al concluir el rezo, cientos de fieles han coreado su nombre y le felicitaron a lo que él, sonriente, respondió con un "muchas gracias".

Pero no todo han sido palabras de afecto sino, como el propio papa predica, también se ha pasado a los hechos en favor de los más necesitados.

Bajo el lema "Felicidades papa Francisco," un grupo de estudiantes de Gastronomía organizó el sábado en Roma una comida a la que invitaron a personas desfavorecidas y en la que colaboraron la Diócesis de Roma y diversos entes, que ofrecieron los productos.

Los medios de la Santa Sede también le han felicitado por medio de las redes sociales: el diario oficial, "L'Osservatore Romano", lo hizo con la fórmula en latín "ad multos annos" (por muchos años) y la Secretaría de Comunicación con un "Feliz Cumpleaños" en seis idiomas.

Este 17 de diciembre fueron los más pequeños quienes protagonizaron la jornada del pontífice, que comenzó el día con un encuentro con los niños del Dispensario Pediátrico "Santa Marta", acompañados por su padres y voluntarios.

Ante ellos subrayó que la alegría de los más pequeños es "un tesoro" que hay que proteger, sobre todo en el ambiente familias, y recomendó hacerles hablar con los abuelos y los ancianos.

"Por favor, que no sean niños desarraigados, sin memoria de un pueblo, sin memoria de la fe, sin memoria de las muchas cosas bellas que ha hecho la historia. Sin memoria no hay valores", consideró.

Se despidió de los muchachos deseándoles un "día con mucha fiesta" y les recomendó comer "cuatro metros de pizza".

Los niños también estuvieron muy presentes durante el Ángelus, ya que el papa llevó a cabo la tradicional bendición de los "bambinelli", pequeñas representaciones del Niño Jesús que los niños portan cada año a Plaza de San Pedro para que sean bendecidos.



yoselin