Internacional - Política

Euforia, risas y abrazos para celebrar los "tiempos mejores" de Piñera 

2017-12-18

La policía cortó la Alameda, la principal avenida de Santiago, frente al hotel donde...

Gerard Soler Serrat

Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- El contundente triunfo electoral de Sebastián Piñera en Chile desató hoy la euforia entre sus simpatizantes, que se reunieron para celebrar la llegada de los "tiempos mejores" que el candidato conservador ha prometido insistentemente durante la campaña electoral.

Como sucedió hace un mes para la primera votación, los colaboradores más cercanos de Piñera, políticos de su sector y decenas de invitados se reunieron en un hotel del centro de Santiago para seguir el recuento de votos.

La postal, sin embargo, era completamente distinta que la del 19 de noviembre, cuando el expresidente fue el candidato más votado pero con un respaldo inferior al que todos esperaban.

La alegría contenida y las risas forzadas de esa jornada dieron paso a los abrazos y las carcajadas de este domingo para festejar el regreso de la derecha al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

Para los simpatizantes de Piñera apenas hubo tiempo para la incertidumbre. Una hora después del cierre de las mesas de votación, los resultados provisionales ya marcaban una tendencia clara a favor del expresidente y en el hotel empezaron los preparativos para la fiesta.

La policía cortó la Alameda, la principal avenida de Santiago, frente al hotel donde estaba Piñera y una cuadrilla de trabajadores levantó un escenario de hierro en tiempo récord.

Dentro del hotel la euforia estaba desatada. Saltos y abrazos para celebrar el inminente triunfo de Piñera y decenas de banderas ondeaban al ritmo de la pegajosa canción de campaña, que sonó ininterrumpidamente más de tres horas.

En medio del alboroto, uno de los personajes más requeridos para 'selfies' era Miguel Piñera, el hermano menor del ahora presidente electo.

Conocido como el "Negro", es considerado el hermano bohemio de la familia. Ha sido dueño de clubes nocturnos y trató, sin demasiado éxito, de lanzar su carrera como artista.

Una vez confirmado el triunfo de Piñera, que obtuvo el 54,57 % de los votos frente al 45,43 % del senador oficialista Alejandro Guillier, la celebración se trasladó a la calle.

Centenares de personas se congregaron frente al escenario de la Alameda para escuchar las primeras palabras de Piñera como presidente electo.

El exmandatario hizo tiempo mientras esperaba el horario de máxima audiencia para la televisión, pero a sus seguidores poco les importó.

Piñera subió a la tarima junto a su esposa y empezó su primer discurso público. La gente lo interrumpió a menudo con aplausos y abucheos cuando mencionaba a Alejandro Guillier o Michelle Bachelet. Y entre medias, un grito atronador: "Chile se salvó, Chile se salvó". 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México