Internacional - Política

Kim Jong-un rinde homenaje a su padre en el aniversario de su muerte

2017-12-18

Bajo el mando de Kim Jong-un, otra de las máximas figuras del régimen, Choe...

 

Seúl, 18 dic (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado el mausoleo que guarda los restos embalsamados de su padre, Kim Jong-il, con motivo del sexto aniversario de su fallecimiento. informaron hoy medios norcoreanos.

Como es costumbre en cada aniversario, Kim visitó el Palacio del Sol de Kumsusan de Pyongyang, donde también descansan el cuerpo de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung, fallecido en 1994.

Kim Jong-il gobernó Corea del Norte con mano de hierro desde aquel año hasta su fallecimiento en 2011, fecha en la que su hijo Jong-un y tercer líder de la dinastía Kim asumió el control del régimen.

El actual líder norcoreano dijo durante su visita que luchará "con mayor resolución" para que Corea del Norte sea un país "independiente en lo político y autosuficiente en lo económico y en defensa", según una breve nota publicada por la agencia de noticias estatal KCNA.

Tanto KCNA como el principal diario nacional, el Rodong Shinmun, publicaron una foto de Kim rindiendo homenaje y otra mostrando una ofrenda floral colocada frente a las estatuas de Kim Jong-il y Kim Il-sung.

Sin embargo, no se publicó ninguna foto del séquito que suele acompañar a Kim Jong-un en cada visita a Kumsusan.

Esta ausencia de imágenes se produce en un momento en el que el número dos del régimen, Hwang Pyong-so, lleva sin realizar ninguna aparición pública en dos meses, lo que hace especular a muchos con la posibilidad de que haya sido purgado.

Bajo el mando de Kim Jong-un, otra de las máximas figuras del régimen, Choe Ryong-hae, dejó de aparecer en público y se informó después que había sido enviado a "reeducación" antes de retornar meses después al foco público.

Sin embargo, la purga de mayor impacto durante la era Kim Jong-un fue la de su tío político, Jang Song-taek, ejecutado por el régimen en diciembre de 2013 por actividades consideradas antirrevolucionarias. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México