Internacional - Población

Vientos más leves ayudarían a combatir incendio forestal en California

2017-12-18

A última hora del domingo, más de 8,500 bomberos habían contenido cerca del 45...

Por Chris Kenning

(Reuters) - Los vientos más leves que se esperan para principios de esta semana en California deberían ayudar a los bomberos en el combate a uno de los incendios forestales más largos y destructivos en la historia del estado, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

A última hora del domingo, más de 8,500 bomberos habían contenido cerca del 45 por ciento del incendio en el sur de California. El incendio Thomas comenzó el 4 de diciembre y arrasó con 109,000 hectáreas a lo largo de la costa del Pacífico, al norte de Los Ángeles.

Su tamaño se está acercando al del incendio Cedar de 2003 en el Condado de San Diego, el mayor en la historia del estado, que consumió 110.580 hectáreas y dejó 15 muertos.

Aunque el viento y la baja humedad crearán condiciones peligrosas, “las mejores condiciones climáticas deberían permitir a los bomberos hacer avances contra el incendio” el lunes y martes, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Twitter.

Los funcionarios dijeron que vientos más leves también ayudaron a convertir el domingo en uno de los días más productivos hasta el momento en el combate al incendio, que ha sido alimentado por los feroces vientos de Santa Ana provenientes de los desiertos del este de California.

El incendio destruyó más de 1,000 estructuras y puso en riesgo a otras 18,000. Ubicado a menos de 160 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles, Thomas ha forzado a más de 104,000 personas a evacuar o buscar refugio. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México