Internacional - Población

Crece la tensión en Argentina por la reforma previsional

2017-12-18

La Cámara de Diputados tiene previsto votar esta tarde la ley, que ya tiene media...

 


(ANSA) - BUENOS AIRES, 18 DIC - En un clima de elevada tensión e incidentes, se realiza en Argentina un paro nacional de 24 horas convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el proyecto de reforma previsional que el gobierno de Mauricio Macri intentará aprobar este lunes en el Congreso.
    
La medida de fuerza comenzó a las 12 de hoy (15 GMT) y culminará a la misma hora mañana.
    
La Cámara de Diputados tiene previsto votar esta tarde la ley, que ya tiene media sanción del Senado, pero antes del comienzo de la sesión se sucedían incidentes en las inmediaciones del palacio legislativo. Manifestantes arrojaron piedras y botellas contra los agentes del orden, que respondieron disparando balas de goma según el canal C5N.

De acuerdo al canal TN, hay siete efectivos policiales heridos.
    
En el edificio legislativo las autoridades dispusieron un fuerte dispositivo de seguridad. El jueves pasado, durante la fracasada sesión en Diputados, se produjeron incidentes en el Congreso después que las fuerzas de seguridad reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a cientos de manifestantes. Hubo una veintena de detenidos y decenas de heridos, entre ellos algunos diputados y policías.
    
El gobierno responsabilizó entonces de los incidentes a la oposición kirchnerista y de izquierda.
    
Hoy el conflicto se trasladó a los aeropuertos, ya que fueron cancelados o reprogramados decenas de vuelos ante medidas de fuerzas de los aeronáuticos. 



yoselin

Notas Relacionadas