Internacional - Población

Muere una sexta persona por el accidente de un autobús escolar en Francia 

2017-12-18

El choque se produjo en un paso a nivel con barrera y las causas están siendo determinadas...


París, 18 dic (EFE).- El número de muertos por la colisión el pasado jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, se ha elevado a seis tras la muerte hoy de una nueva persona, informó la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales.

Este nuevo fallecimiento se suma a los cuatro anunciados el mismo jueves y a otro que se produjo el viernes como consecuencia también de ese grave accidente registrado a la altura del municipio de Millas, en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

El choque se produjo en un paso a nivel con barrera y las causas están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna de la empresa pública de ferrocarriles SNCF.

El tren regional arrolló al vehículo escolar y lo partió en dos, provocando heridas a todos sus ocupantes.

Mientras que la empresa de autobuses sostiene, apoyándose en el testimonio de la conductora del mismo, que las barreras del paso a nivel estaban subidas y los indicadores de cierre apagados, la empresa nacional de ferrocarriles SNCF baraja testimonios que apuntan lo contrario. 


 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...