Deportes

Suárez y Ronaldo alcanzan su mejor forma antes del clásico

2017-12-18

El decepcionante inicio del Real Madrid en la Liga estuvo influenciado por la baja forma de...

Por Rik Sharma


MADRID (Reuters) - El delantero del Barcelona Luis Suárez y al atacante Cristiano Ronaldo del Real Madrid fueron duramente criticados al inicio de la temporada, pero ambos goleadores han mejorado mucho antes del enfrentamiento de los dos grandes clubes en el clásico.

Ronaldo marcó el único gol contra el equipo brasileño Gremio, que llevó al Real Madrid a alzarse en el Mundial de Clubes el sábado, mientras que Luis Suárez marcó dos goles en un partido que terminó con la derrota del Deportivo La Coruña por 4-0 el domingo, aumentando su ventaja en la cima de la tabla de clasificación.

Cuando los históricos rivales se encuentren en el Santiago Bernabéu, el Barcelona intentará aumentar su ventaja de 11 puntos sobre el Real Madrid, que ocupa el cuarto lugar de la tabla y que ha jugado un partido menos.

El decepcionante inicio del Real Madrid en la Liga estuvo influenciado por la baja forma de Ronaldo, aunque ahora ha dado una vuelta de página.

El portugués marcó un solo gol en sus primeros ocho partidos de Liga, pero se ha recuperado en el momento adecuado y ha anotado ocho goles en sus últimos siete partidos en todas las competiciones.

“Cristiano es Cristiano y nunca hay que dudar de él”, dijo el defensa Raphael Varane después del triunfo del equipo en el Mundial de Clubes en Abu Dabi.

Ronaldo, que cumple 33 años en febrero, insistió en que estaba respondiendo a las críticas con su actuación y que está ansioso por alcanzar al Barcelona en lo alto de tabla de posiciones.

A diferencia del Real Madrid, el Barcelona es infranqueable. Invicto en la Liga Española y en la Liga de Campeones, los catalanes superaron fácilmente al Deportivo La Coruña en una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Aunque el equipo ha sido liderado por Lionel Messi durante gran parte de la temporada, Suárez fue un componente crucial de esta victoria, pues marcó dos veces, golpeó el poste e hizo un remate de rabona que pareció haber pasado la línea de gol, pero que al final no fue validado. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México