Migración

Proyecto inmigración sobre "Dreamers" no está en agenda de Senado para diciembre

2017-12-18

Cornyn dijo a periodistas que si el Congreso no puede cumplir con la fecha límite de marzo...

 

WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos no considerará un proyecto sobre inmigración como parte de la legislación de fin de año, pero tratará en enero una medida para proteger a inmigrantes jóvenes conocidos como “Dreamers”, informó el lunes John Cornyn, el segundo republicano de mayor rango en el cuerpo legislativo.

Cornyn dijo a periodistas que si el Congreso no puede cumplir con la fecha límite de marzo para aprobar una legislación que proteja a los inmigrantes de la deportación, el presidente Donald Trump podría extender la fecha límite.

Legisladores republicanos y demócratas han dicho en las últimas semanas que las conversaciones sobre el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés) han logrado avances.

“El presidente nos ha dado tiempo suficiente para tratar este tema antes de marzo así que creo que vamos a cumplir con esa fecha límite”, destacó Cornyn. “Estoy seguro que esto es algo que trataremos en enero”.

Trump decidió que el programa, que protege de la deportación a casi 800,000 “Dreamers”, terminará en marzo del 2018 y ordenó desmantelar gradualmente la iniciativa en un plazo de seis meses para que el Congreso elabore una nueva legislación. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México