Internacional - Población

Accidentes ferroviarios con mayor número de fallecidos en Estados Unidos

2017-12-19

El accidente ferroviario más grave de la historia de EU tuvo lugar el 6 de septiembre de...

 

Redacción Internacional, 18 dic (EFE).- A tres muertos y decenas de heridos se eleva el balance provisional de víctimas del accidente de tren ocurrido hoy cerca de Seattle, en el estado de Washington, uno de los más importantes sucedidos en los últimos años en Estados Unidos.

El accidente ferroviario más grave de la historia de EU tuvo lugar el 6 de septiembre de 1943, cuando un tren de pasajeros en el que viajaban muchos militares que estaban de permiso descarriló en un nudo ferroviario en Frankford, cerca de Kensington, Filadelfia, y causó la muerte de 79 personas además de dejar heridas a otras 117.

Estos son los accidentes ferroviarios más importantes por número de víctimas mortales en Estados Unidos en la última década:

- septiembre de 2008.- Al menos 25 personas mueren y cerca de 135 resultan heridas en el choque de un tren de pasajeros y otro de carga en las afueras de Los Ángeles, causado por un error humano.

- 22 de junio 2009.- Nueve personas mueren y otras 76 quedan heridas tras la colisión de dos trenes de la red de metro de Washington D.C. en el vecino estado de Maryland.

- 1 de diciembre de 2013.- Cuatro personas pierden la vida y más de 70 resultan heridas al descarrilar un tren de cercanías del Metro North de Nueva York que cayó a orillas del río Hudson, debajo del puente Henry Hudson, después de que el conductor se quedara dormido debido a una apnea del sueño no diagnosticada.

- 3 de febrero de 2015.- Fallecen 7 personas y otras 12 sufren heridas al arrollar un tren a un jeep particular en la localidad de Valhalla, al norte de la ciudad de Nueva York.

- 12 de mayo de 2015.- Ocho muertos y más de 200 heridos tras descarrilar un tren de pasajeros en Filadelfia. La investigación posterior concluyó que el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

- 18 de diciembre de 2017.- El descarrilamiento de un tren en Tacoma, a las afueras de Seattle, en el estado de Washington (noroeste del país), deja al menos tres muertos y decenas de heridos, según las autoridades estadounidenses.



yoselin