Internacional - Economía

Subida del barril por parada de oleoducto es atenuada por sólida producción EU

2017-12-19

Los precios del crudo Brent subieron el lunes, respaldados por la interrupción del flujo en...

Por Jessica Resnick-Ault

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo Brent subieron el lunes, respaldados por la interrupción del flujo en un importante oleoducto del Mar del Norte y una huelga de trabajadores en la industria energética de Nigeria, pero el WTI en Nueva York bajó levemente ante la preocupación por el crecimiento de la producción estadounidense.

* Los futuros del Brent, el referencial internacional, cerraron con un alza de 18 centavos, a 63,41 dólares por barril. En tanto, el contrato del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdió 14 centavos, a 57,16 dólares.

* El Brent llegó a cotizar hasta en 63,91 dólares por barril, pero retrocedió luego de que Ineos, operador del oleoducto Forties del Mar del Norte, dijo que no se había extendido la grieta que provocó su inesperado cierre desde hace una semana.

* “La interrupción del oleoducto Forties continúa apoyando al mercado”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital. “Simplemente estamos observando esto para ver cómo reacciona el mercado al no tener estos barriles disponibles”.

* A inicios de la sesión, el Brent estuvo bajo una mayor presión debido a que un importante sindicato petrolero nigeriano comenzó el lunes una huelga nacional, pero la acción concluyó horas después luego de que una compañía nacional de petróleo y gas reintegró al personal despedido.

* La producción estadounidense ha trepado un 16 por ciento desde mediados del 2016, a 9,8 millones de barriles por día (bpd), acercándose a la de los líderes del mercado Arabia Saudita de 10 millones de bpd y Rusia de 11 millones de bpd.

* Esto ha socavado los esfuerzos de recorte de producción de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de un grupo de naciones fuera del grupo, incluida Rusia, por equilibrar el mercado.

* En gran parte debido al aumento de la producción de esquisto de Estados Unidos, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) dijo que los mercados mundiales de petróleo mostrarían un superávit de suministro de aproximadamente 200,000 bpd en la primera mitad de 2018. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México