Internet

Estados Unidos culpa a Corea del Norte del ataque cibernético "WannaCry"

2017-12-19

"Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control, durante más...

Por Dustin Volz

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó públicamente a Corea del Norte por desatar el llamado ciberataque “WannaCry” que paralizó hospitales, bancos y otras compañías en varios países del mundo este año.

“El ataque fue generalizado y costó miles de millones, y Corea del Norte es directamente responsable”, escribió Tom Bossert, asesor de seguridad nacional del presidente Trump, en un artículo publicado el lunes por la noche en el Wall Street Journal.

“Corea del Norte ha actuado especialmente mal, en gran medida sin control, durante más de una década, y su comportamiento malicioso se está volviendo cada vez más flagrante”, escribió Bossert. “WannaCry fue indiscriminadamente imprudente”.

La Casa Blanca haría un seguimiento el martes con una declaración más formal donde culpe a Pyongyang, dijo un funcionario estadounidense de alto rango.

El Gobierno de Estados Unidos ha evaluado con “un alto nivel de confianza” que una entidad de piratería cibernética conocida como Lazarus Group, que trabaja en nombre del Gobierno de Corea del Norte, llevó a cabo el ataque “WannaCry”, dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato sobre los detalles de la investigación. 



yoselin