Religión

El papa y el rey jordano se comprometieron a promover el diálogo en Jerusalén 

2017-12-19

El monarca también mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro...

 

Ciudad del Vaticano, 19 dic (EFE).- El papa Francisco recibió hoy al rey de Jordania, Abdalá II, para abordar la situación en Oriente Medio y particularmente en Jerusalén, sobre lo que se comprometieron a "favorecer las negociaciones entre las partes interesadas".

El monarca también mantuvo un encuentro con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher, informó la Santa Sede en un comunicado.

En la reunión con el papa, "en una atmósfera de cordialidad", se abordó "sobre todo el tema de la promoción de la paz y de la estabilidad en el Medio Oriente, haciendo referencia en particular a la cuestión de Jerusalén y al papel de Custodio de los Santos Lugares" del soberano.

En ese contexto, "se ha renovado el compromiso de favorecer las negociaciones entre las partes interesadas, así como de promover el diálogo interreligioso".

Por último, el papa y el rey jordano destacaron "la importancia de favorecer la permanencia de los cristianos en Medio Oriente y la contribución positiva que estos aportan a las sociedades de la región, de las cuales son parte integrante".

En el tradicional intercambio de regalos, el soberano jordano obsequió al papa con una estampa que muestra juntas a la basílica del Santo Sepulcro y la "Cúpula de la Roca", lugares sagrados para cristianos y musulmanes en Jerusalén, informan los medios locales.

Anteriormente el papa ha defendido el "estatus quo" de Jerusalén, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a esta ciudad como capital de Israel, rompiendo décadas de consenso internacional sobre que el papel de la ciudad debe ser decidido en un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Además, tras el anuncio del mandatario estadounidense, el 6 de diciembre pasado, el papa recibió una llamada telefónica del presidente palestino, Mahmud Abás. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México