Internacional - Finanzas

Wall Street cierra en baja, mercado analiza efectos de reforma tributaria

2017-12-19

El S&P 500 ha escalado alrededor de un 5 por ciento desde mediados de noviembre, cuando la...

Por April Joyner


NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el martes en Wall Street, en una sesión en la que el entusiasmo por la probabilidad de una aprobación de la reforma tributaria en Estados Unidos fue contrarrestado por preocupaciones ante sus efectos sobre años de estímulos de política monetaria y el futuro de las tasas de interés.

* La Cámara de Representantes aprobó la reforma fiscal el martes. El Senado está previsto que vote sobre el proyecto más tarde en el día. Los republicanos estaban confiados en que el proyecto será promulgado para finales de esta semana.

* Las acciones aumentaron sus pérdidas tras la votación, que se produjo luego de semanas de ganancias del mercado ante el optimismo en que las reducciones tributarias impulsarán las ganancias corporativas y a la economía del país. Algunos inversores dijeron que dichos beneficios ya estaban reflejados en los precios de los papeles.

* El S&P 500 ha escalado alrededor de un 5 por ciento desde mediados de noviembre, cuando la Cámara baja estadounidense aprobó su propio proyecto de reforma.

* Sin embargo, en la sesión del martes el sector de tecnología del S&P bajó un 0,5 por ciento, con los papeles del grupo siendo los de mayor lastre en los principales índices.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 37,45 puntos, o un 0,15 por ciento, a 24.754,75 unidades; mientras que el S&P 500 cayó 8,69 puntos, o un 0,32 por ciento, a 2.681,47. El Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 30,91 puntos, o un 0,44 por ciento, a 6.963,85 unidades.

* Más temprano el martes, las acciones fueron presionadas por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro tras un sólido dato de vivienda. La construcción de casas en el país alcanzó un máximo de 13 meses en noviembre.

* Las acciones de Apple perdieron un 1,1 por ciento después de que Instinet redujo su recomendación a “neutral”, diciendo que el balance entre la oferta y la demanda del iPhone X sugiere poco espacio para un aumento de las ventas para el próximo trimestre.

* Mientras, los títulos de Wal-Mart subieron un 0,9 por ciento después de que Citigroup mejoró su recomendación a “comprar” ante las expectativas de que las acciones del gigante minorista seguirán avanzando en 2018. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México