Internacional - Finanzas

Bolsas europeas caen mientras se disipa optimismo por reforma tributaria de EU

2017-12-19

Las bolsas europeas retrocedieron el martes en un mercado más débil, ya que...

Por Danilo Masoni y Helen Reid

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas retrocedieron el martes en un mercado más débil, ya que perdía fuerza una recuperación inspirada por el optimismo de los inversores respecto a la reforma tributaria en Estados Unidos.

* Las expectativas de que la esperada reforma fiscal en Estados Unidos sea aprobada esta semana hizo subir al índice de referencia paneuropeo STOXX 600 en 0,2 por ciento en las negociaciones de la mañana. Pero el índice revirtió la tendencia y cayó por la tarde, cerrando con una baja de 0,4 por ciento.

* Operadores dijeron que no había un catalizador claro, pero que influyó el nerviosismo del mercado de bonos, donde los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años tocaron máximos de tres semanas y anotaron su mayor salto intradía en más de tres meses.

* “Los rendimientos de los bonos se han disparado y podrían haber perjudicado a las acciones también”, dijo Giuseppe Sersale, gerente de fondos en Anthilia en Milán. “Los movimientos en el mercado podrían estar vinculado a expectativas de mayores emisiones de bonos por el Gobierno alemán, así como a factores técnicos”, añadió.

* La mayoría de los sectores del STOXX terminaron la sesión en terreno negativo, con las eléctricas liderando las bajas con una caída de 1 por ciento. Los títulos de la compañía italiana de electricidad Enel perdieron un 2,7 por ciento, afectadas por una rebaja de su calificación a “neutra” desde “sobre el promedio de mercado” por parte de Macquarie.

* La mayor caída del día en Europa fue Steinhoff, cuyas acciones se desplomaron un 20 por ciento después que el minorista sudafricano golpeado por un escándalo de contabilidad dijo que había empezado a perder líneas de crédito de sus prestamistas.

* Entre los que ganaron figura el fabricante de microprocesadores Dialog Semiconductor, cuyas acciones subieron más de un 8 por ciento después que Tsinghua elevó más su participación en la compañía a 9 por ciento.

* Las acciones de AMS, otro fabricante de microprocesadores, se elevaron un 8 por ciento, pero no fue suficiente para alentar al sector tecnológico, que retrocedió un 0,5 por ciento. El altamente valorado sector tecnológico se ha debilitado en las últimas semanas a medida que inversionistas han optado por acciones bancarias. 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México