Internacional - Economía

Inversión china en propiedades irá más lento en 2018

2017-12-19

Añadió que se necesitaban más reformas al sistema de propiedades para frenar...

 

SHANGHÁI (Reuters) - El crecimiento de las inversiones chinas en bienes raíces podría ir más lento el próximo año debido a regulaciones y a una consiguiente caída en la venta de propiedades, reportó el China Securities Journal citando a un alto funcionario de un centro de estudios oficial.

Zhu Baoliang, economista jefe del Centro de Información Estatal, dijo que el centro de estudios estima que la inversión en propiedades crecerá en torno a 6 por ciento el próximo año, alrededor de un punto porcentual menos que 2017.

“El valor y volumen de las ventas de propiedades empezaron a caer después de llegar a un pico en el primer trimestre de este año a medida que las regulaciones sobre propiedades se fortalecieron y la política monetaria se hizo más estable y neutral y esto podría continuar en la segunda mitad de 2018”, dijo al diario.

Añadió que se necesitaban más reformas al sistema de propiedades para frenar la demanda especulativa ya que los precios al alza no contribuían al desarrollo económico sostenido y saludable a largo plazo.

Las reformas podrían introducir un mecanismo para aumentar el suministro de tierras basado en el crecimiento de la población urbana, acelerando la introducción de leyes tributarias y agencias de desarrollo para proporcionar viviendas alquilables estables a largo plazo, añadió.

El crecimiento de la inversión en China disminuyó por segundo mes consecutivo a 4,6 por ciento en noviembre respecto al año anterior, el ritmo más lento desde julio de 2016, de acuerdo a cálculos de Reuters basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. 


 



regina