Deportes

Asociación respalda al defensa Alanís en problema contractual con las Chivas

2017-12-19

En el escrito, los futbolistas expusieron que el objetivo de la Asociación es...

 

México, 19 dic (EFE).- La Asociación Mexicana de Futbolistas, que se formalizó a primeros de octubre, respaldó hoy al defensa Oswaldo Alanís, quien sufre un problema contractual con su actual equipo, las Chivas del Guadalajara.

Alanís, de 28 años, no entrenó en la primera etapa de la pretemporada que el equipo cumplió en Cancún tras ser separado del primer equipo, que dirige el argentino Matías Almeyda, y entrena en uno de categoría inferior.

El zaguero, también seleccionado nacional, no aceptó firmar una extensión de contrato que le ofrecía el club por seis meses, buscaba uno por varios años además de que pretendía un aumento en su salario, según medios locales.

La Asociación, que presiden los jugadores Oribe Peralta y Carlos Salcido, emitió un comunicado en redes sociales con la imagen de Alanís, en el que se dijeron "cansados de que algunos directivos de clubes mexicanos continúen prácticas que buscan ejercer presión para obligar a los futbolistas a firmar contratos que no aceptan".

La agrupación señaló que incluso, contra el defensa, se han lanzado "amenazas a futuro que ponen en riesgo su carrera y decisiones unilaterales como la separación del primer equipo a manera de 'sanción' (actuando en contra de los reglamentos de FIFA)"

Indicaron que esas medidas "deben quedar en el pasado" y expresaron su "inconformidad" y levantaron la voz a todos los futbolistas profesionales, mujeres y hombres de México, que pasen por esta situación que "no están solos".

Los jugadores, quienes replicaron en cantidad el mensaje, indicaron que "ahora más que nunca el futbolista mexicano está unido a través de la #AMFproMX y nuestra petición es simple: un trato justo y con respeto como profesionales del fútbol como se hace en las mejores Ligas del mundo".

En el escrito, los futbolistas expusieron que el objetivo de la Asociación es "privilegiar el diálogo" y todos "directivos y jugadores, debemos trabajar juntos en beneficio del fútbol mexicano".

La Asociación, que integra a más de 8,000 futbolistas, entre mujeres y hombres, es reconocida por la legislación laboral y deportiva de México. 



regina