Internacional - Población

Patriarcado Latino de Jerusalén dice decisión de Trump afectará a la Navidad

2017-12-20

La declaración de Trump del pasado 6 de diciembre "ha creado tensión sobre...


Jerusalén, 20 dic (EFE).- La decisión del presidente de EU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel "afectará a las celebraciones de Navidad", dijo hoy el administrador apostólico del Patriarcado Latino en Jerusalén, máximo representante en Tierra Santa de la Iglesia Católica.

"La posición de la Iglesia es clara y ha sido reiterada por el Santo Padre: respetar el statu quo de Jerusalén, en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", dijo el franciscano Pierbattista Pizzaballa en una rueda de prensa.

La declaración de Trump del pasado 6 de diciembre "ha creado tensión sobre Jerusalén y, obviamente, afecta a las celebraciones de la Navidad. Es un hecho", dijo, al señalar que aunque este año se ha doblado el número de peregrinos a Tierra Santa, se ha reducido el número previsto para las fiestas navideñas.

"Una solución unilateral no puede ser considerada una solución", expresó el administrador apostólico, que advirtió de que "las decisiones unilaterales no van a traer la paz, sino que la alejarán".

Para Pizzaballa, "Jerusalén es un tesoro de la entera Humanidad, y cualquier reivindicación exclusiva -sea política o religiosa- es contraria a la lógica propia de la ciudad".

"La Iglesia Católica reconoce Jerusalén como la capital de Palestina, respetamos las decisiones de los palestinos y también las de los israelíes, pero estamos en contra de cualquier decisión unilateral", reiteró el religioso, que destacó que la mayoría de cristianos locales son palestinos.

En su opinión, el significado de la Ciudad Santa va más allá de la política y de la disputa sobre su soberanía, ya que es un lugar sagrado para las tres religiones monoteístas.

Pizzaballa mostró su esperanza de que la violencia que ha seguido a la declaración de Trump en las últimas semanas "cese completamente y se pueda seguir discutiendo sobre Jerusalén en el ámbito no sólo político, sino también religioso y cultural".

El máximo dirigente del Patriarcado Latino en Jerusalén precisó a Efe que la Iglesia Católica "va a celebrar la Navidad en Tierra Santa como todos los años".

"Que queremos expresar públicamente nuestra alegría pese a las dificultades políticas de este tiempo", dijo, antes de añadir: "Nosotros, como Iglesia, no nos rendimos", concluyó. 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...