Mujeres

Mujeres dejan de ser "sexo débil" en diccionario de la RAE

2017-12-20

La RAE presentó hoy entre sus más de 3,000 enmiendas y adiciones a la edición...


(ANSA) - MADRID, 20 DIC - Las mujeres dejan de ser el "sexo débil" en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), que incorpora nueva palabras como "postureo", "buenismo", "vallenato" y "posverdad", según se anunció hoy.
    
Hasta ahora, dentro de la palabra "sexo", se explicaba que "sexo débil" era "conjunto de las mujeres", mientras que el "sexo fuerte" correspondía al "conjunto de hombres".
    
La RAE presentó hoy entre sus más de 3,000 enmiendas y adiciones a la edición digital de su diccionario que a partir de ahora "sexo débil" se utiliza como "intención despectiva o discriminatoria".
    
Una campaña que reunió casi 200,000 firmas había pedido el cambio. En la 23a. edición del diccionario de la RAE se han introducido palabras como "vallenato", "posverdad", "heterpatriarcado", "aporofobia", "postureo" y "buenismo".
    
Además se ha revisado la denominación de "oficios" que solo estaban en género masculino como "jueza", que hasta ahora era "mujer de juez", o "embajadora", como "mujer de embajador".
    
El director de la RAE, Darío Villanueva, dijo que están trabajando para que el diccionario sea el "más igualitario" hasta la fecha.
 



yoselin

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...