Derechos Humanos

Más de 13 millones de sirios tienen necesidades humanitarias urgentes

2017-12-20

Durante su estancia, el responsable se reunió con miembros de la Media Luna Roja Siria y con...

 

 

Beirut, 20 dic (EFE).- Más de trece millones de personas tienen necesidades humanitarias urgentes en Siria, donde la situación es "crítica", alertó hoy el presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca.

Durante su estancia, el responsable se reunió con miembros de la Media Luna Roja Siria y con representantes gubernamentales, con los que abordó "la necesidad de un aumento significativo de la ayuda humanitaria" y del acceso a áreas asediadas y de difícil acceso.

Entre esas zonas, figura Guta Oriental, el principal bastión de las afueras Damascenas, donde, según la nota, el conflicto ha "limitado seriamente el acceso de los civiles a los alimentos y a servicios sanitarios que salvan vidas".

Durante sus entrevistas con responsables del Gobierno, Rocca analizó las vías para proporcionar más respaldo a la Media Luna Roja, que pide ampliar los servicios que ya ofrece, especialmente cuando el país comienza el proceso de recuperación del conflicto, subraya el texto.

El comunicado recuerda que la Media Luna Roja es el principal suministrador de ayuda humanitaria en Siria, con más de 7,800 voluntarios activos que trabajan junto a otras organizaciones para distribuir asistencia a más de cinco millones de personas cada mes.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México