Internacional - Política

La Navidad pomposa de Trump en la Casa Blanca

2017-12-20

"Les dije que estaré diciendo 'Feliz Navidad' todo el tiempo, verdad?",...


(ANSA) - NUEVA YORK, 20 DIC - "Grandilocuente" y "feliz". Así será la Navidad en la Casa Blanca en el primer año de gobierno de Donald Trump y la primera dama Melania, mientras los contribuyentes se preguntan quién pagará por semejante decoración?.
    
"Les dije que estaré diciendo 'Feliz Navidad' todo el tiempo, verdad?", reiteró el presidente en un reciente discurso en Missouri.
    
Poco antes, Melania Trump había presentado la Casa Blanca totalmente adornada para su primera Navidad como primera dama. Melania será anfitriona junto con su esposo de unas 20 recepciones festivas, informaron fuentes de la Casa Blanca. Se estima que abrirá sus puertas a aproximadamente 25,000 invitados hasta fin de año.
    
"La Primera Dama ha estado hasta el último detalle", dijo a ABC News la secretaria de prensa de la primera dama, Stephanie Grisham. La planificación navideña comenzó en junio pasado.
    
Realizar la ornamentación en los pasillos demandó el trabajo de un pequeño ejército. En total, más de 150 voluntarios y personal de la Casa Blanca envolvieron 53 árboles de Navidad con 18 mil pies de luces centelleantes y colgaron más de 12,000 adornos en sus ramas, de acuerdo con la oficina de la primera dama.
    
Además, las puertas y ventanas de los terrenos de la Casa Blanca están adornadas con 71 coronas. Y desde la cocina de la Casa Blanca, los pasteleros ya llevan decoradas 31,000 galletas navideñas.
    
Según la Casa Blanca, se necesitaron 1,600 horas de trabajo combinado para lograr el espíritu navideño en el 1600 Pennsylvania Avenue de Washington DC.
    
Mientras muchos contribuyentes se preguntan quien pagará por toda esa decoración, funcionarios del gobierno no revelaron el costo total de la primera Navidad de los Trump en la Casa Blanca. Sólo se limitaron a asegurar que "la decoración navideña está dentro de lo presupuestado".
   
 Los invitados a la Casa Blanca reciben, cuando llegan, un colorido folleto ilustrado que representa las decoraciones temáticas de este año, firmado por Donald, Melania y Barron Trump.
    
"Fue un honor que la Casa Blanca me pidiera que lo hiciera", dijo el ilustrador Jim Starr, de Stewartstown (Pensilvania).


 



regina