Internacional - Economía

La economía de EU creció a un ritmo de 3.2 % en tercer trimestre de 2017

2017-12-21

El presidente Donald Trump llegó en enero pasado a la Casa Blanca con la promesa de lograr...


Washington, 21 dic (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual de 3,2 % en el tercer trimestre de 2017, levemente por debajo del cálculo previo de 3,3 %, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó el último de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre en EU

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2 % es el mayor registrado desde comienzos de 2015.

La cifra es algo inferior a las estimaciones de los analistas, que habían anticipado un 3,3 % de expansión.

El dato vino impulsado por un menor aumento en el gasto de los consumidores, que supone dos tercios de la actividad económica, y creció 2,2 %, frente al 2,3 % anticipado previamente.

La sostenida mejora económica de EU ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones en este año los tipos de interés, la última hace una semana, hasta dejarlos en el rango de entre el 1,25 % y 1,5 %.

El presidente Donald Trump llegó en enero pasado a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3 % aupado por un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado este miércoles por las dos cámaras del Congreso y promete, según los republicanos, acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4 % anual. 



yoselin