Nacional - Seguridad y Justicia

La cara macabra de la violencia en Baja California

2017-12-21

Esta es la primera vez en la historia de Baja California Sur en que organizaciones criminales...


(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 21 DIC - Los mexicanos creían haberlo visto todo pero la violencia parece alcanzar límites inimaginables: ahora aparecieron seis cadáveres colgando en tres puentes para peatones del noroeste del país.
    
En lo que parece un típico mensaje del crimen organizado, con una simbología cada vez más espeluznante, los cuerpos pendían de tres puentes en zonas cercanas a aeropuertos y zonas turísticas entre las ciudades balnearias de La Paz y Los Cabos, estado de Baja California Sur.
    
Una llamada telefónica alertó a la policía local sobre la presencia de algunos de los cadáveres, junto a los cuales fueron colocados pequeños carteles donde se reivindican los asesinatos y se lanzan amenazas.
    
Esta es la primera vez en la historia de Baja California Sur en que organizaciones criminales cuelgan cadáveres en puentes del estado, hasta hace poco un tranquilo remanso de paz en medio de la turbulencia criminal de la región norte, pero que en los últimos meses se ha convertido en la zona más violenta de México.
    
Militares y policías resguardaron la zona y los cuerpos de emergencia descolgaron los restos humanos en los puentes de Chametla, Las Veredas y en el kilómetro 4,5 en la ruta Cabo San Lucas-San José del Cabo.
    
"Cabos", como se le conoce popularmente, es un paraíso para las vacaciones de invierno y verano sobre todo de visitantes, cuyo flujo sin embargo ha comenzado a descender en forma dramática en los meses recientes, debido a cada vez más episodios de violencia, entre bandas que se disputan el tráfico de drogas. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México