Deportes

Sin veredicto el cuarto día de deliberaciones en caso FIFA

2017-12-21

Los abogados de la defensa reconocen que existe corrupción en el fútbol...

 

NUEVA YORK (AP) — El jurado en el juicio de Nueva York contra tres ex dirigentes del fútbol sudamericano acusados de recibir millones de dólares en sobornos, no alcanzó un veredicto el miércoles

El jurado completó su cuarto día de deliberaciones en el juicio del ex presidente de la Conmebol y de la federación paraguaya de fútbol, Juan Angel Napout; el ex presidente de la federación de Brasil, José María Marin; y el ex presidente de la federación de Perú, Manuel Burga. Los tres se declararon inocentes de los cargos de crimen organizado, conspiración para cometer fraude en comercio electrónico, y conspiración para lavar activos.

La fiscalía estadounidense presentó el testimonio de empresarios de mercadeo deportivo que cooperan con las autoridades, y declararon que pagaron millones de dólares en sobornos a los tres acusados y otros dirigentes del fútbol a cambio de conseguir derechos comerciales de torneos internacionales, incluyendo la Copa del Mundo.

Los abogados de la defensa reconocen que existe corrupción en el fútbol internacional, pero afirman que sus clientes no están entre los responsables.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México