Internacional - Política

Lavrov llama a abordar los problemas "cara a cara" al reunirse con Johnson

2017-12-22

Johnson, que llegó a Moscú en su primera visita de trabajo desde que asumió el...


Moscú, 22 dic (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, llamó a abordar las preocupaciones mutuas "cara a cara", tras constatar que las relaciones entre Moscú y Londres se encuentran en un "nivel muy bajo", en el comienzo de la reunión con su colega británico, Boris Johnson.

"Hemos notado que ustedes y otros de nuestros colegas occidentales tienen sus puntos de vista sobre las causas de esta situación y prefieren exponerlos públicamente. Nosotros quisiéramos que las preocupaciones mutuas se aborden directamente, no a través de micrófonos, sino cara a cara", dijo.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que las relaciones entre ambos países se encuentra en un nivel muy bajo, y no por iniciativa de Moscú.

"Pese a las diferentes posturas en una serie de asuntos, necesitamos cooperar", agregó Lavrov, que destacó que Rusia está dispuesta a ello sobre "la base de la igualdad, el respeto mutuo y el deseo de hallar acuerdos mutuamente aceptables".

Johnson, que llegó a Moscú en su primera visita de trabajo desde que asumió el cargo en 2016, dijo por su parte que se puede hallar "posibilidades para la cooperación" en asuntos de interés común, entre los que mencionó el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán.

"Además, existe un imperativo como impedir que Corea del Norte tenga armas nucleares", señaló el jefe de la diplomacia británica, que incluyó en el ámbito para la cooperación la necesidad de "garantizar avances en lo que se refiere al futuro del pueblo de Siria".

Los problemas que existen en las relaciones entre ambos país, sean en relación a Ucrania, los Balcanes occidentales o el ciberespacio, agregó, "deben debatirse con franqueza y reconocer el hecho que son un obstáculo para el desarrollo de nuestra amistad".

"Somos miembros del Consejo de Seguridad y tenemos el deber ante nuestros países y todo el mundo de trabajar juntos en aras de la paz y la seguridad", dijo Johnson.
 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México