Internacional - Política

Trump busca unidad camino a elecciones del 2018 

2017-12-22

Lewandowski dijo en particular que el RNC no estaba recaudando suficiente dinero, a pesar de que el...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 DIC - El presidente Donald Trump ya piensa en las elecciones de medio término de 2018, para lo cual se reunió en el Salón Oval de la Casa Blanca con sus principales asesores, donde surgieron denuncias contra el Comité Republicano por no apoyar lo suficiente, dijeron fuentes cercanas al gobierno a la cadena ABC News.
    
Según las fuentes, la reunión, que tuvo momentos de acalorados debates, incluyó no sólo a sus asesores dentro de la Casa Blanca, sino también a los externos y hasta personas de la residencia oficial.
    
Participaron, entre otros, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la Consejera presidencial Kellyanne Conway; el Director Político de la Casa Blanca, Bill Stepien; el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks; así como el ex gerente de campaña de Trump, Corey Lewandowski, y otro asesor externo, Brad Parscale, quien dirigió la campaña en redes sociales del magnate.
    
Lewandowski y Parscale actualmente son asesores de America First Policies, organización sin fines de lucro que respalda a Trump.
    
Durante la reunión, Lewandowski le apuntó al Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), así como a algunas operaciones dentro de la Casa Blanca, dijeron las fuentes.
    
Lewandowski dijo en particular que el RNC no estaba recaudando suficiente dinero, a pesar de que el partido había reunido sumas récord, y que no estaba haciendo lo suficiente para apoyar su agenda. De acuerdo a las fuentes citadas por ABC News, Lewandowski hizo hincapié en que "el presidente no era bien servido".
    
Según ABC News, Trump se limitó a escuchar a todos y tuvo pocas intervenciones durante las discusiones. Ante las denuncias que hizo Lewandowski, el mandatario no hizo comentario y sólo observó las reacciones de los presentes.
    
Las fuentes, que pidieron a ABC News ser mantenidas en el anonimato, subrayaron que Lewandowski y Stepien mantuvieron un acalorado intercambio verbal fuera de la Oficina Oval, al discutir sobre las elecciones de mitad de período.
    
La reunión y los conflictos que allí surgieron subrayan la tensión que rodea la operación política del presidente y el caos ocasional que surge, a pesar que Kelly ha tratado de imponer más orden. Asesores como Lewandowski y el estratega en jefe de la Casa Blanca Stephen Bannon, ahora en Breitbart, continúan siendo muy escuchados por el presidente, a pesar que otros asesores intentan mantenerlos alejados.



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México