Internacional - Finanzas

Wall Street cae antes de Navidad, bajos volúmenes negociados

2017-12-22

Los tres principales índice de Wall Street terminaron la semana con ganancias impulsados por...

Por April Joyner


NUEVA YORK (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cayeron el viernes, en una sesión marcada por bajos volúmenes negociados antes del fin de semana de Navidad, presionados por un descenso en pesos pesados como Nike.

* Las acciones de Nike descendieron un 2,3 por ciento después que la compañía pronosticó un nulo crecimiento en los ingresos del cuarto trimestre, reflejando sus complicaciones en el mercado de América del Norte.

* Mientras, los títulos de UnitedHealth Group Inc cayeron un 0,8 por ciento después que la aseguradora acordó comprar al grupo chileno de salud Banmédica por 2,800 millones de dólares.

* Los volúmenes negociados fueron bajos antes del feriado de Navidad el lunes, cuando el mercado permanecerá cerrado.

* “Ha sido una semana sólida”, dijo Mark Luschini, jefe de estrategia de inversiones de Janney Montgomery Scott en Filadelfia. “Si el mercado sube un poco o baja un poco no es una indicación de una tendencia importante (...) Es fácil cambiar la dirección de las cosas cuando hay poca gente operando”.

* Los tres principales índice de Wall Street terminaron la semana con ganancias impulsados por una histórica reforma al código tributario de Estados Unidos.

* El presidente Donald Trump promulgó el viernes una reforma tributaria de 1,5 billones de dólares y también aprobó un proyecto de ley de financiamiento de corto plazo que evita un posible cierre de las operaciones del Gobierno.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 28,23 puntos, o un 0,11 por ciento, a 24.754,06 unidades, mientras el S&P 500 retrocedió 1,23 puntos, o un 0,05 por ciento, a 2.683,34 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó 5,40 puntos, o un 0,08 por ciento, a 6.959,96 unidades.

* En la semana, el Dow avanzó un 0,42 por ciento, el S&P 500 ganó un 0,29 por ciento y el Nasdaq subió un 0,34 por ciento.

* El sector inmobiliario lideró las alzas del S&P 500, con un incremento del 0,7 por ciento, mientras que el de salud fue el mayor lastre con un retroceso del 0,3 por ciento. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México