Espectáculos

Exesposa denuncia a Harvey Weinstein 

2017-12-22

"Considerando lo que creemos que son hoy sus ingresos, para él no pagar los cinco...

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 22 DIC - Harvey Weinstein es nuevamente noticia, pero esta vez no por ser denunciado por otra mujer por abuso de poder y acoso sexual, sino por haber dejado de pagar la pensión de sus tres hijos, denunció su primera esposa, Eve Chilton.
    
A la serie de denuncias de acoso y abuso sexual de parte de decenas de actrices y asistentes cinematográficas, el productor enfrenta ahora una nueva batalla legal. Quien fuera su primera esposa, Eve Chilton, le reclama en los juzgados que le pague los cinco millones de dólares que le adeuda de la pensión de sus tres hijos. La mujer teme que, ante la avalancha de juicios que tiene Weinstein, termine en la bancarrota. Chilton sostiene que su exesposo está más preocupado por salvar su propio pellejo que por el cuidado de sus hijos.
    
"Weinstein era un monstruo repulsivo al mismo tiempo que una persona brillante", dijo.
    
"El está pagando a muchos, muchos abogados, muchos millones de dólares para defenderse de las denuncias que tiene en todo el mundo", subrayó la abogada de Chilton en la Corte Suprema de Nueva York.
    
Como ejemplo de las nuevas obligaciones económicas a las que se enfrenta Weinstein, la letrada de su primera mujer expuso en los juzgados de Manhattan las siete denuncias que tiene por ahora de mujeres que aseguran que fueron acosadas y abusadas sexualmente por él, algo que el productor continua negando, aunque decidió internarse en un centro de rehabilitación.
    
Además de los cinco millones de dólares que le reclama ahora Chilton, según el acuerdo de su divorcio, Weinstein tenía que pagarle 60 millones de dólares (entre otras cosas, 50,000 dólares anuales para sus vacaciones), parte de los cuales aún falta abonar.
    
Fuentes consultadas por la revista People aseguran que él nunca ha dejado de cumplir con sus obligaciones económicas con los tres hijos que tuvo con Eve Chilton, que trabajaba como su asistente, y que ya le ha pagado millones a lo largo de los años. La pareja estuvo casada de 1987 a 2004 y durante su matrimonio nacieron Lily (22 años), Emma (19), y Ruth Weinstein (15 años). Ese mismo 2004 Weinstein empezó su relación con Georgina Chapman, con quien se casaría dos años después y hoy está en trámites de divorcio después que la diseñadora anunció su separación cuando se conocieron los escándalos sexuales protagonizados por él.
    
"Semanalmente, sino diariamente, tenemos una avalancha de acusaciones y denuncias (contra Weinstein)… eso deja claro que le quedará poco dinero", agregó la abogada de su primera esposa.
    
"Considerando lo que creemos que son hoy sus ingresos, para él no pagar los cinco millones de dólares para asegurar los fondos de sus hijos sería algo llamativo", dijo.
    
El medio The Richiest le calcula al productor de 65 años una fortuna de 150 millones de dólares.
    
En octubre pasado Weinstein, poderoso productor de Hollywood que impulsó varios de los filmes más premiados, fue expulsado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (que cada año entrega los Premios Oscar) por las denuncias de acoso y abuso sexual de parte de varias actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd y Cara Delevigne.



regina