Internacional - Política

Director interino del FBI McCabe se retiraría en 2018: Washington Post

2017-12-23

 El director interino del FBI Andrew McCabe planea retirarse el próximo año tras...


WASHINGTON (Reuters) - El director interino del FBI Andrew McCabe planea retirarse el próximo año tras meses de críticas por parte de los republicanos del Congreso y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el sábado el diario The Washington Post.

La publicación dijo que planea retirarse en pocos meses después que sea elegible para recibir una pensión completa, citando a “personas familiarizadas con el asunto”. El diario reportó que McCabe no será elegible para recibir beneficios completos hasta inicios de marzo y que planea retirarse apenas los consiga.

Una portavoz del FBI declinó realizar comentarios.

Los republicanos en el Congreso han criticado y acusado a McCabe de tener un sesgo contra Trump. El jefe del Comité Judicial del Senado, el republicano Charles Grassley, dijo a periodistas esta semana que le gustaría que McCabe salga del FBI.

McCabe fue entrevistado el martes a puertas cerradas por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, que está llevando adelante una de las principales investigaciones del Congreso sobre Rusia, las elecciones de 2016 en Estados Unidos y si la campaña electoral de Trump se coludió con Moscú.

El funcionario se desempeña como director en funciones del FBI después que Trump despidió al exdirector James Comey en mayo. En un tuit en julio, Trump preguntó por qué su fiscal general Jeff Sessions no reemplazaba a McCabe, a quien Trump describió como amigo de Comey.

Moscú niega las acusaciones sobre interferencia en las elecciones estadounidenses.

El FBI es parte del Departamento de Justicia. Trump tuiteó este mes que la reputación del organismo está “en harapos”.

“El director interino del FBI Andrew McCabe está contando las horas para retirarse con todos los beneficios. ¿¡¡¡90 días para irse!!!?”, escribió en la red social el sábado.



JMRS

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México