Internacional - Seguridad y Justicia

Presidente egipcio asegura que combatirá terrorismo con "toda la violencia"

2017-12-24

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que combatirá el terrorismo en...

 

Ismailiya (Egipto), 23 dic (EFE).- El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que combatirá el terrorismo en el país con "toda la violencia", durante la inauguración de varios proyectos en la zona del canal de Suez, en el noreste de Egipto.

"Pondremos fin al terrorismo presente en el Sinaí y nos sacrificaremos todos por nuestra tierra", agregó el presidente y jefe de las Fuerzas Armadas en un discurso ofrecido de espaldas a la audiencia.

En su intervención, no incluida en el programa inaugural, el presidente afirmó, dirigiéndose a los egipcios, que no deben preocuparse tampoco por "ninguna amenaza extranjera".

Por otra parte, anunció que en los últimos meses el canal de Suez, en el noreste de Egipto, ha atraído inversiones por un valor de 140,000 millones de dólares.

El mandatario pronunció estas palabras en la parte de la provincia de Ismailiya que se extiendo en territorio de la península del Sinaí, que actualmente es escenario de operaciones militares contra yihadistas.

El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mamish, detalló durante la inauguración que el tráfico marítimo ha crecido este año el 4,6% en comparación con el año pasado y además registró un aumento del 5,6% en los ingresos en dólares.

Además, destacó que tuvo este mes "un avance histórico", con el paso diario de 74 barcos con un cargamento total de 5,2 millones de toneladas.

Al Sisi también presenció la apertura de uno de los cuatro túneles que se están construyendo en la zona y que unen las dos orillas del canal, así como dos puentes flotantes y un proyecto de piscicultura en la zona del canal, que incluye 4.440 acuarios para producir 700,000 toneladas de peces anuales.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México