Reportajes

Accidentes aéreos, ferroviarios, de autocares y naufragios en 2017

2017-12-26

16 de enero.- Al menos 39 personas fallecen al estrellarse un Boeing 747 de carga de Turkish...

 

Redacción Internacional, 26 dic (EFE).- Esta es la relación de los principales accidentes aéreos, ferroviarios, de autocares y naufragios en 2017.

Accidentes aéreos

16 de enero.- Al menos 39 personas fallecen al estrellarse un Boeing 747 de carga de Turkish Airlines, procedente de Hong Kong, en una zona residencial próxima al aeropuerto de Bishkek, capital de Kirguistán. Cuatro de los muertos formaban la tripulación y los restantes eran vecinos de la zona sobre las que cayó la aeronave.

15 de noviembre.- Fallecen los once ocupantes (el piloto y 10 pasajeros) de un avión Cessna 208B Caravan de la compañía Coastal Aviation en la zona de Empakaai, en el norte de Tanzania. La aerolínea está especializada en zonas de safari y el accidente se produjo en la zona turística del popular cráter lago de Emapkaai.

Accidentes de tren

22 de enero.- Al menos 29 muertos por el descarrilamiento de un tren en el estado indio de Andhra Pradesh.

18 de abril.- Al menos 14 muertos en un accidente de tren en la provincia de Alto Lomami, en el sureste de la República Democrática del Congo (RDC).

11 de agosto.- Un choque de trenes a las afueras de Alejandría (Egipto) provoca 41 muertos y 123 heridos.

19 de agosto.- Al menos 21 fallecidos por el descarrilamiento de un tren en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

6 de octubre.- 19 personas mueren al ser arrollado un autobús de pasajeros por un tren en la provincia rusa de Vladímir, a 180 kilómetros al este de Moscú.

26 de octubre.- 4 personas mueren y 11 resultan heridas en el sur de Finlandia en una colisión entre un tren de pasajeros y un camión militar en un paso a nivel sin barreras.

12 de noviembre.- Al menos 39 muertos en un accidente de tren en la zona de Buyofwe, en la provincia de Lualaba, en la República Democrática del Congo (RDC).

18 de diciembre.- 3 muertos y decenas de heridos es el balance de víctimas del accidente de tren ocurrido cerca de Seattle, en el que es uno de los más importantes sucedidos en los últimos años en Estados Unidos.

Accidentes de autobús

21 de enero.- 16 adolescentes mueren -todos ellos de entre 14 y 16 años procedentes de Hungría- después de que el autobús escolar en el que viajaban se estrellara contra una torre de electricidad y se incendiara el vehículo en la autopista de Verona (Italia).

5 de febrero.- 24 muertos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad, en un accidente en el sur de Tegucigalpa entre un autobús y un camión, cuyo conductor fue detenido.

13 de febrero.- 33 muertos al volcar un autobús turístico en Taiwán.

18 de febrero- Un accidente de autobús en la provincia argentina de Mendoza deja 19 muertos y 22 heridos.

5 de marzo.- 18 muertos tras caerse un autobús a un río en el centro de Panamá.

6 de abril.- 17 muertos en Zimbabue al chocar con un camión un autobús que se dirigía a la vecina Sudáfrica con 61 pasajeros a bordo.

19 de abril.- 32 muertos tras caer un autobús por un barranco en Carranglan, a unos 100 kilómetros al norte de Manila.

- 44 muertos tras caer un autobús por un barranco en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India.

25 de abril.- 27 personas mueren en la autopista que une Nairobi con Mombasa al chocar un autobús con un tráiler que transportaba gasolina.

29 de abril.- 19 muertos en Birmania (Myanmar) al precipitarse un autobús por un barranco en una carretera del sureste del país.

13 de mayo.- 23 muertos en un accidente de autobús turístico que trasladaba a un grupo de viajeros de Esmirna, en la costa occidental de Turquía.

21 de mayo.- 16 muertos y una veintena de heridos al caer un autobús de peregrinos a un barranco en una carretera del suroriental estado mexicano de Chiapas.

24 de mayo.- 18 muertos tras caer por un desfiladero el autobús en el que viajaban peregrinos en el estado de Uttarakhanden, al norte de la India.

- Ese día, otro accidente de autobús en el este de Zambia se salda con un balance de 17 muertos.

5 de junio.- 22 muertos al incendiarse un autobús tras chocar con un camión en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

8 de junio.- 45 muertos en un accidente de autobús en Zimbabue.

25 de junio.- 15 muertos tras el vuelco de un autobús en una carretera de la provincia argentina de Mendoza.

2 de julio.- 18 muertos al incendiarse un autobús de jubilados en una autopista de Baviera, en Alemania, después de chocar contra un camión articulado.

4 de julio.- 18 muertos al colisionar un autobús y un camión en el noreste de Sudáfrica.

20 de julio- 28 muertos al caer un autobús por un precipicio en el estado de Himachal Pradesh, al norte de India.

10 de agosto.- La colisión de un autobús en un túnel en la provincia de Shaanxi, en China, causa 36 muertos y 13 heridos.

15 de septiembre.- 30 personas fallecen tras chocar dos autobuses que cubrían la ruta entre las ciudades de Lagos e Ibadán, en el suroeste de Nigeria.

2 de octubre.- 15 personas fallecieran y otras 37 resultaran heridas por un fallo de frenos del autobús en el que viajaban por una carretera estatal de Jalisco (México).

6 de octubre.- 19 personas mueren al ser arrollado un autobús de pasajeros por un tren en la provincia rusa de Vladímir.

28 de octubre.- 31 muertos y 16 heridos al caer el abarrotado autobús en el que viajaban en un río en el centro de Nepal.

9 de noviembre.- 26 muertos y unos 50 heridos en un accidente de autobús en el noroeste de Pakistán.

14 de diciembre.- 5 niños fallecen y otros 11 menores resultan heridos de gravedad en la colisión entre un autobús escolar y un tren regional en Millas, en el sureste de Francia.

Naufragios

14 de enero.- Al menos 24 muertos y un número indeterminado de desaparecidos tras volcar un bote con alrededor de 40 pasajeros en el río Ganges a la altura de la localidad de Patna, en el nororiental estado indio de Bihar.

29 de marzo.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) cifra en 146 inmigrantes subsaharianos los fallecidos en un naufragio cerca de la isla italiana de Lampedusa (Mediterráneo).

8 de abril.- Al menos 30 muertos y un número indeterminado de desaparecidos tras la colisión de un barco de pasajeros y un carguero en un río en el oeste de Birmania (Myanmar).

16 de abril.- Al menos 20 inmigrantes mueren en un naufragio en el Canal de Sicilia (Italia).

24 de mayo.- Al menos 31 inmigrantes mueren al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana, a unos 50 kilómetros de las costas libias.

15 de junio 2017.- 20 muertos y 80 desaparecidos con el naufragio de dos barcos en un río en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC).

13 de julio.- 27 personas murieron, entre ellas muchos menores, y otras 54 permanecen desaparecidas en el naufragio de un barco en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC).

24 de agosto.- Al menos 41 muertos en dos naufragios registrados en Brasil, uno frente a la costa atlántica de la ciudad de Salvador y el otro en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará.

14 de septiembre.- Al menos 19 personas mueren ahogadas y alrededor de una decena permanecen desaparecidas tras naufragar el bote en el que viajaban a través del río Yamuna, en el norte de la India.

21 de septiembre.- Un naufragio en el noreste de la República Democrática del Congo deja 22 fallecidos.

28 de septiembre.- 23 muertos, de ellos 15 niños, tras el hundimiento de una embarcación de rohinyás cerca de la costa bangladeshí, en su huida de Birmania (Myanmar).

8 de octubre.- 34 muertos por el naufragio de bote con rohinyás hacia Bangladesh.

25 de octubre.- Más de 30 personas son halladas muertas tras el naufragio de dos embarcaciones frente a las costas de Libia.

8 de noviembre.- Al menos 22 personas mueren en el naufragio de un barco que cruzaba el lago Tanganica, en el sureste de la República Democrática del Congo.

12 de noviembre.- 20 muertos y 2 desaparecidos tras volcar la embarcación de pasajeros en la que viajaban en el río Krishna, en el sur de la India.

3 de diciembre.- El hundimiento de un navío en el Mar Amarillo (llamado "Mar del Oeste" en Corea del Sur) deja al menos 13 muertos.

7 de diciembre.- 22 personas resultan ahogadas y decenas se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación con un grupo de peregrinos que se dirigían a un templo en el sur de Pakistán.



yoselin