Internacional - Finanzas

El traspié de Apple contagia a Wall Street

2017-12-26

La jornada, que sigue al festivo del lunes, estuvo marcado por un bajo volumen de operaciones, que...

Ángel Gómez


Nueva York, 26 dic (EFE).- Wall Street cerró hoy una sesión marcada por el fuerte descenso en los títulos de Apple, con los operadores echando de menos el tradicional repunte de Navidad, que este año pilla al mercado con cierto cansancio acumulado.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un descenso del 0,03 %, mientras que el selectivo S&P 500 acabó cediendo un 0,11 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,34 %.

La jornada, que sigue al festivo del lunes, estuvo marcado por un bajo volumen de operaciones, que no se espera aumente mucho hasta la última sesión del año, el próximo viernes.

Pero los comentaristas destacaron el retroceso del 2,54 % que tuvo Apple, la empresa con la mayor capitalización, en medio de informes extraoficiales que indican un descenso del 40 % en sus previsiones de demanda del iPhone X.

Ese descenso fue dado a conocer por un medio de comunicación de Taiwán, aunque Apple no ha salido al paso de esos datos ni ha publicado sus cálculos de ventas en el próximo trimestre.

Pero, a falta de otras noticias, esas versiones hicieron mella en el parqué neoyorquino y generaron el descenso mayor que tiene Apple desde agosto pasado.

El efecto se contagió al sector tecnológico, que fue el que perdió más hoy, un 0,63 %, frente a la subida del 0,92 % en las firmas energéticas por el avance del precio del crudo hasta niveles que se veían en más de dos años.

En términos generales, los comentaristas no esperan mucho en las últimas tres sesiones del año, teniendo en cuenta la intensidad que se ha vivido en las fechas previas a Navidad por el proceso legislativo vinculado con la reforma fiscal promulgada el viernes.

Suelen ser fechas en las que se produce el llamado "repunte de Santa Claus", pero este año no está dándose, no sólo porque se trata de una semana más corta de lo normal sino porque, de por sí, muchos operadores parecen haber quemado ya sus últimos cartuchos del año. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México