Internacional - Finanzas

Acciones de proveedores Apple caen tras reporte de débil demanda por iPhone X

2017-12-26

Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X en el trimestre a 30 millones...

Por Cate Cadell


PEKÍN (Reuters) - Las acciones de varios de los proveedores asiáticos de Apple Inc bajaron por segunda sesión seguida el martes tras un reporte del Economic Daily, de Taiwán, que citó a analistas diciendo que la demanda por el iPhone X podría ser inferior a la esperada en el primer trimestre.

Apple bajará sus pronósticos de venta para el iPhone X en el trimestre a 30 millones de unidades, menos de un plan inicial de 50 millones de unidades, dijo el diario taiwanés el lunes, citando a fuentes no identificadas.

Apple no ha revelado públicamente sus objetivos de ventas trimestrales para el iPhone X, que se lanzó a la venta en noviembre.

Algunos analistas han anunciado una demanda decepcionante. JL Warren Capital, basado en Estados Unidos, predijo envíos de apenas 25 millones de unidades en la medida que los consumidores se resisten a “el alto precio y una falta de innovaciones interesantes”.

La correduría china Sinolink Securities dijo que espera que el precio del modelo empañe el entusiasmo de los consumidores por el producto, agregando que tasas de producción lentas podrían también entorpecer las ventas. Pero otros analistas se mostraron más optimistas.

“Nuestro trabajo sigue sugiriendo que los trimestres de marzo y junio tendrán un volumen significativo de envíos del iPhone X”, dijo la semana pasada Loop Capital, con base en Chicago, que prevé despachos de 40 a 45 millones de unidades en el primer trimestre de 2018, desde la estimación de 30 a 35 millones en el trimestre actual.

Una portavoz de la empresa estadounidense dijo que Apple no hace declaraciones sobre rumores de mercado. Durante un viaje a China este mes, el presidente ejecutivo Tim Cook declaró que “no podría estar más feliz” con la demanda en el país.

Las acciones de Apple han trepado sobre un 50 por ciento este año. La empresa está valorizada en poco menos de 900,000 millones de dólares. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México