Mujeres

Melania Trump decide talar el árbol más viejo de la Casa Blanca

2017-12-26

Tras evaluar toda la información profesional y los documentos históricos, Melania al...

 

(RT).- Melania Trump en persona tomó la decisión: talar el árbol más viejo en predios de la Casa Blanca, como lo es el Jackson Magnolia, ubicado allí desde la década de los 1820, reporta CNN. Pese a tener una larga vida, el enorme ejemplar de 'Magnolia grandiflora' ha sido considerado como demasiado deteriorado para seguir en el lugar.

La cadena noticiosa cita fuentes documentales del National Arboretum de EU, organismo gubernamental cuyos especialistas evaluaron el icónico árbol y concluyeron que debe ser eliminado con rapidez: "Su estructura general está muy comprometida, y depende completamente del soporte artificial. Se habría caído hace años si no hubiera el extenso sistema de cableado". Ahora, señalaron con preocupación los expertos, ese sistema de cableado está fallando y el árbol finalmente caerá.  

Tras evaluar toda la información profesional y los documentos históricos, Melania al final optó por talar y remover el Jackson Magnolia, lo que se realizará a más tardar esta semana.

La historia del árbol se remonta a 1829, año en el que Andrew Jackson devino presidente de EU Su esposa Rachel había muerto apenas días después de su elección, y sostienen las leyendas que al tomar posesión de la presidencia, Jackson insistió en que en el terreno de la Casa Blanca se plantara un brote de magnolia, el árbol  favorito de su difunta esposa, traído desde su granja.  

Sea como fuere, la imagen del emblemático árbol apareció en la parte posterior del billete de 20 dólares entre 1928 y 1998.

Para los ecologistas, la buena noticia es que el gigante no desaparecerá sin dejar rastro. Los jardineros de la mansión presidencial plantaron algunos brotes sanos de la histórica magnolia y, de acuerdo con CNN, una nueva 'Jackson Magnolia' pronto será sembrada en su lugar.  

FTRTMX



regina