Turismo

Al menos 13 millones de turistas extranjeros visitaron Vietnam en 2017

2017-12-27

El viceprimer ministro y presidente de la comisión de turismo, Vu Duc Dam, manifestó...


Ho Chi Minh (Vietnam), 27 dic (EFE).- Al menos 13 millones de turistas extranjeros visitaron Vietnam durante 2017 que, junto con 73,2 millones de turistas internos, dejaron en el sector unos beneficios de 22,500 millones de dólares (18.939 millones de euros), informan hoy los medios locales.

El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo señaló en una reunión oficial celebrada el martes que se ha cumplido el objetivo gubernamental de los 13 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior, según el portal de noticia Vietnam net.

La cifra de turistas foráneos que visitaron el país en 2016 llegó a los diez millones.

El viceprimer ministro y presidente de la comisión de turismo, Vu Duc Dam, manifestó en la citada reunión la necesidad de desarrollar el turismo en una "industria económica puntera" a través de la mejora de la competitividad, los servicios y los productos.

Duc Dam también instó al Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo a promover la imagen del turismo nacional como un destino seguro y amigable.

La apuesta del régimen vietnamita por el turismo en los últimos años se aprecia en el desarrollo del sistema de alojamientos, en el que destacan 116 hoteles de cinco estrellas, 259 de cuatro estrellas y 488 de tres estrellas. 



yoselin