Automotriz

Elon Musk se compromete a producir una camioneta "pickup" eléctrica

2017-12-27

El Model Y es un todocaminos SUV que Tesla tiene planeado lanzar en dos años y que...


Washington, 27 dic (EFE).- Elon Musk, el fundador de la compañía automovilística Tesla, anunció que el próximo modelo del fabricante de automóviles eléctricos de lujo será una camioneta "pickup" eléctrica.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Musk prometió hacer "una camioneta 'pickup' inmediatamente después del Model Y".

"He tenido en mi mente desde hace casi cinco años el núcleo de diseño e ingeniería. Me muero por construirlo", añadió el multimillonario, que también es el fundador de la compañía aeroespacial SpaceX.

Musk sólo explicó que el "pickup" de Tesla será de "tamaño similar" a la camioneta "pickup" Ford F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace casi cuatro décadas.

"Quizás un poco más grande para incluir una característica que (creo) será realmente revolucionaria que me gustaría añadir", reveló Musk.

El Model Y es un todocaminos SUV que Tesla tiene planeado lanzar en dos años y que según Musk debería ser más barato que el sedán Model 3 que el fabricante ha empezado a comercializar como un vehículo de producción masiva.

En noviembre, Tesla presentó Semi, un camión totalmente eléctrico que según el fabricante tendrá una autonomía de 500 millas (805 kilómetros). Según los planes de Musk, Semi empezará a ser producido en 2019 y ya ha recibido decenas de pedidos de grandes compañías de Estados Unidos y Canadá. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México