Internacional - Economía

Barril de petróleo cae desde máximos de 2015, racha alcista pierde fuerza

2017-12-27

Eso se sumó a interrupciones en el abastecimiento en semanas recientes, que también...

Por Henning Gloystein y Dmitry Zhdannikov

SINGAPUR/LONDRES (Reuters) - Los precios del petróleo caían el miércoles después de tocar un máximo de casi dos años y medio en la rueda previa, y analistas dijeron que la racha alcista estaba perdiendo fuerza, pese a interrupciones de suministro en Libia y el Mar del Norte.

* A las 1152 GMT, los futuros del crudo Brent perdían un 1,28 por ciento, u 86 centavos, a 66,16 dólares por barril, luego de superar los 67 dólares por barril por primera vez desde mayo de 2015 en la rueda previa.

* Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos operaban a 59,47 dólares por barril, una baja de 50 centavos con respecto al cierre del martes. El WTI superó la barrera de los 60 dólares por barril por primera vez desde junio de 2015 en la sesión anterior.

* El martes, Libia perdió alrededor de 90,000 barriles por día (bpd) de suministros de crudo por una explosión en un oleoducto que alimenta al puerto de Es Sider.

* Eso se sumó a interrupciones en el abastecimiento en semanas recientes, que también incluyeron el cierre del mayor oleoducto de Forties de Reino Unido. El martes, su operador dijo que esperaba que los flujos totales se reanuden a comienzos de enero.

* La interrupción en el suministro de Forties y de Libia, que juntos suman cerca de 500,000 bpd, es relativamente pequeña en un contexto global de producción y demanda que se aproximan a los 100 millones de bpd.

* El analista de Petromatrix Olivier Jakob dijo que el mercado podría ser apuntalado por un período de clima frío en Estados Unidos y expectativas de un mayor consumo de combustible para calefacción.

* Los mercados petroleros han mejorado significativamente en el último año gracias a una reducción voluntaria en la producción de crudo liderada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dominada por naciones de Oriente Medio, y Rusia, que no pertenece al cártel. 



yoselin