Internacional - Finanzas

Wall Street gana algo, pero sin entusiasmo

2017-12-27

Faltan dos sesiones para que Wall Street cierre sus operaciones de este año, y no parece que...

Ángel Gómez

Nueva York, 27 dic (EFE).- Wall Street terminó hoy con ganancias moderadas y pudo remontar las pérdidas de los últimos días, aunque sin entusiasmo y confirmando que ya está quemando sus últimos cartuchos del año.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,11 % y se quedó a treinta puntos del récord que arrastra desde el 18 de diciembre, cuando llegó a la marca de 24.792,20 enteros que, a estas alturas, será difícil que se remonte en lo que queda de año.

El selectivo S&P 500 subió menos, un 0,08 %, y también por debajo de su récord del mismo día, y lo mismo le pasó al índice compuesto del mercado Nasdaq, que avanzó un 0,04 % y quedó a unos 50 puntos de su marca histórica del 18 de diciembre.

Faltan dos sesiones para que Wall Street cierre sus operaciones de este año, y no parece que haya mucho que decir a estas alturas.

El volumen de operaciones de hoy fue el segundo más bajo del año, solo superado por el del viernes después del Día de Acción de Gracias, cuando Wall Street operó con media jornada.

Las presiones que ha habido en las últimas semanas por la presentación y el proceso parlamentario que ha llevado la reforma fiscal impulsada por la Casa Blanca han restado ansias, y estos días no hay nada importante que esté moviendo al mercado.

No hubo grandes movimientos en el grupo del Dow Jones. La firma que más ganó fue Visa, un 0,91 %, y la que más perdió fue Nike, un 1,10 %.

A pesar de que no se esperan muchas sorpresas esta semana, todo parece indicar que, si no hay un traspié grave a última hora, el Dow Jones terminará el trimestre con el mejor resultado en cinco años.

Pero si se comparan los resultados de mes a mes, los cálculos indican que puede ser el mejor resultado en décadas. 



regina