Nacional - Finanzas

Peso mexicano avanza por debilidad global de dólar, acciones Walmex y Banorte animan a bolsa

2017-12-27

La bolsa local, en tanto, ganó por segunda sesión consecutiva apoyada por las...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La moneda mexicana se apreció el miércoles por una debilidad global del dólar, recuperando parte del terreno perdido luego de caer en la víspera a su nivel más débil desde principios de marzo en medio de la incertidumbre sobre posibles impactos en México de una reforma fiscal de Estados Unidos.

La bolsa local, en tanto, ganó por segunda sesión consecutiva apoyada por las acciones de la minorista Walmart de México (Walmex) y del grupo financiero Banorte, en una sesión de baja liquidez.

* El peso cotizaba en 19.6825 por dólar a las 2125 GMT, con una ganancia del 0.9 por ciento, ó 17.90 centavos, frente a los 19.8615 del precio de referencia de Reuters del martes.

* El plan tributario estadounidense, que incluye una reducción de la tasa de impuestos corporativos a partir del 1 de enero, alentó temores de que disminuyan los flujos de inversiones estadounidenses hacia México.

* Otros factores que están contribuyendo a generar volatilidad en los mercados locales son la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y las elecciones presidenciales de México en julio del próximo año.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió un 0.42 por ciento a 48,652.56 puntos, con un reducido volumen de 68.6 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Walmart de México, cuyo precio alcanzó la semana pasada máximos históricos, ganaron un 1.87 por ciento a 46.81 pesos, mientras que las de Banorte subieron un 2.03 por ciento a 105.7 pesos.

* En el mercado de bonos, los papeles a 10 años cerraron estables en 7.81 por ciento, mientras que la tasa de 20 años bajó cinco puntos base a 7.84 por ciento. 
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México