Internacional - Seguridad y Justicia

Llamado web de Estado Islámico a lobos solitarios 

2017-12-27

Nuevas amenazas lanzadas por el Estados Islámico (EI) sacuden en estos días de...


(ANSA) - NUEVA YORK, 27 DIC - Nuevas amenazas lanzadas por el Estados Islámico (EI) sacuden en estos días de festividades de fin de año a Estados Unidos.
   
Y lo que creo alarma no fue otra cosa que el llamado en la web hecho por un hombre que se declara combatiente del EI e invita a todos los musulmanes que viven en Estados Unidos y a los potenciales "lobos solitarios" a actuar aprovechando la facilidad para adquirir legalmente armas.
   
"Aprovechen el hecho de que se pueden adquirir fácilmente pistolas y fusiles en Estados Unidos y ataquen", afirma el hombre identificado como Abu Salih al-Amriki,ïprobablemente un ciudadano norteamericano por -explican los expertos- su acento neoyorquino.
   
El video fue difundido por el 'Site Intelligence Group', el sitio especializado que monitorea la actividad yihadista en la gran red y medios de comunicación.
   
En las imágenes se puede observar que Abu Salih viste una túnica y un turbante de la tradición musulmana y ataca directamente al presidente Donald Trump describiéndolo como un "perro de Roma". También lo acusa de convertir a Estados Unidos en más vulnerable con su "guerra contra el Islam".
   
Una referencia muy probablemente tanto a la prohibición de ingresos de ciudadanos de algunos países musulmanes como a la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.



regina