Internacional - Economía

China, preocupada por investigación UE de subsidios a sus bicis eléctricas

2017-12-28

"China está muy preocupada" por este caso, aseguró en conferencia de prensa...

 


Pekín, 28 dic (EFE).- El Ministerio chino de Comercio mostró hoy su preocupación por la investigación lanzada la pasada semana por la Unión Europea (UE) sobre posibles subsidios del Gobierno de Pekín a los exportadores chinos de bicicletas eléctricas.

"China está muy preocupada" por este caso, aseguró en conferencia de prensa un portavoz de ese ministerio, Gao Feng, quien recordó que la decisión de la Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, del pasado 21 de diciembre, sigue a una investigación antidumping contra las bicicletas eléctricas chinas, iniciada el 1 de octubre.

Gao añadió que China "lamenta" esta nueva decisión de Bruselas y recalcó que el Ministerio de Comercio ha mantenido ya consultas con la Unión Europea "sobre la injusta acusación de los llamados subsidios".

Agregó que lo que Bruselas considera subsidios es una "mala interpretación" de las políticas de China y de las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Esta nueva disputa se produce solo una semana después de que China reaccionara de forma muy crítica a la entrada en vigor de las nuevas normas de defensa comercial de la UE para combatir la competencia desleal.

Pekín consideró entonces que el bloque europeo había tomado "medidas discriminatorias, injustas y sin restricción, bajo pretextos diversos contra China", en violación de las normas de la OMC.



yoselin