Internacional - Economía

China decreta cuotas de importación de crudo para 2018

2017-12-28

Se anticipa que las importaciones de China tocarían un nuevo máximo en 2018 por la...

Por Florence Tan

SINGAPUR (Reuters) - China decretó cuotas de importación de crudo por un total de 121,32 millones de toneladas para 44 compañías en 2018, según una fuente con conocimiento directo del tema y documentos a los que accedió Reuters el jueves.

La mayor cuota es para la estatal ChemChina, de 16,67 millones de toneladas, seguida por North Huajin Chemical Industries Group con 7,47 millones de toneladas, según los documentos.

Se anticipa que las importaciones de China tocarían un nuevo máximo en 2018 por la puesta en marcha de capacidad nueva y en la medida que Pekín permite a más refinerías independientes importar crudo, con un robusto crecimiento de la demanda que apoyaría los precios globales del petróleo.

El volumen total asignado, equivalente a 2,43 millones de barriles por día, es menor que los 142,42 millones de toneladas que anunció en noviembre el Ministerio de Comercio para 2018. La cartera dijo que las cuotas se emitirían en tandas, con el primer lote basado en las compras reales de las empresas en enero-octubre de 2017.

Pekín podría además asignar más cuotas a dos nuevas refinerías construidas por Dalian Hengli Petrochemical y Zhejiang Rongsheng cuando empiecen a operar el año próximo, indicó la fuente.

Entre las refinerías independientes, la asignación para Haiyou Chemical en 2018 se triplicó con respecto a la de este año, mientras que la cuota para Shandong Wonfull Petrochemical casi se duplicó, según datos de Reuters. Chambroad Petrochemical, Baota Petrochemical y Sinochem Hongrun también pueden comprar más crudo el año próximo.

Las petroleras estatales y sus filiales de refino y de comercialización tendrán una cuarta parte de las cuotas de importación de crudo para 2018, mostraron los documentos.

Las cuotas no se aplican a las cinco grandes petroleras de China, como PetroChina y Sinopec, a las que se les permite la libre importación de crudo. 



yoselin
Utilidades Para Usted de El Periódico de México