Internacional - Finanzas

Nuevo récord en el Dow Jones en la penúltima sesión del año

2017-12-28

Fue una jornada con avances en los diez sectores bursátiles, aunque ninguno de ellos con una...

Ángel Gómez

Nueva York, 28 dic (EFE).- Wall Street tuvo un leve repunte en la penúltima sesión del año, suficiente para conquistar hoy un nuevo récord al cierre en el Dow Jones de Industriales, el septuagésimo primero del año.

La nueva marca quedó situada en 24.837,51 puntos, remontando el récord que se arrastraba desde el 18 de diciembre, y quedando a poco de la marca de los 25,000 puntos.

El S&P 500 avanzó un 0,18 %, pero quedó por debajo de su récord anterior, y lo mismo pasó con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que acabó con un avance del 0,16 %.

Fue una jornada con avances en los diez sectores bursátiles, aunque ninguno de ellos con una subida que destacara especialmente.

Hubo poco volumen de negocios, a tono con las sesiones que se han venido registrando esta semana, con el mercado ya algo cansado por un año intenso, especialmente en el plano político.

En lo que va de año, el Dow Jones ha avanzado casi un 26 %, el S&P 500 un 20 % y el índice del Nasdaq un 29 %. Hay otros datos más sorprendentes: si no se tuerce la cosa, el S&P 500 cerrará doce meses seguidos de ganancias por primera vez en toda su historia.

Y todo ello, según los analistas, en medio de una importante carencia de volatilidad.

Con esos datos, ya poco se espera para la última jornada del año, y el ambiente en el parqué neoyorquino es de espera, hasta estrenar el nuevo año y nuevos ímpetus.

De momento, hoy Wall Street se comportó con la inercia del año, y de haber algún retroceso, se calcula que será a partir de la semana que viene.

Entre otras razones, se están teniendo en cuenta razones fiscales, para repartir impuestos entre distintos ejercicios, el presente y el que se abre.

"Creo que se está posponiendo la venta hasta enero, porque pueden posponer las ganancias" hasta el año fiscal próximo, sostiene el máximo directivo de la firma Chaikin Analytics, Marc Chaikin. 



regina