Internacional - Economía

Barril se mantiene cerca de máximos por mayor actividad en refinerías

2017-12-28

El volumen de negocios fue el bajo tradicional de fin de año, cuando muchos operadores...

Por David Gaffen

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el jueves, manteniéndose cerca de máximos en dos años y medio tras datos que mostraron una fuerte demanda de importaciones de crudo en China y una mayor actividad refinadora en Estados Unidos que hizo disminuir los inventarios petroleros.

* El volumen de negocios fue el bajo tradicional de fin de año, cuando muchos operadores están de vacaciones por el receso navideño.

* El Departamento de Energía estadounidense informó que los inventarios de crudo perdieron 4,6 millones de barriles la semana pasada. Excluyendo las reservas estratégicas nacionales, los inventarios han bajado más de un 11 por ciento en el último año.

* La actividad de las refinerías en Estados Unidos se incrementó, llevando la tasa de utilización a 95,7 por ciento, el nivel más alto en diciembre desde 1998. Las refinerías se han beneficiado en los últimos meses al ampliarse la brecha entre los futuros del crudo referencial estadounidense y el Brent.

* Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos subieron 20 centavos, a 59,84 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 28 centavos a 66,72 dólares.

* Esta semana el WTI superó los 60 dólares por barril por primera vez desde junio de 2015. El Brent subió esta semana a más de 67 dólares por barril por primera vez desde mayo de 2015.

* Los mercados del petróleo también han sido apuntalados por un año de recortes de producción de la OPEP y Rusia a partir de enero, un acuerdo que ya se extendió a todo el 2018. Contrarrestando esto, la producción de petróleo en Estados Unidos ha crecido más de un 16 por ciento desde mediados de 2016.

* Otro factor que respaldó los precios fue la divulgación de fuertes cuotas de importación de China para 2018. Los inventarios chinos de crudo cayeron en noviembre a un mínimo en siete años a 26,15 millones de toneladas, mostraron datos de la agencia oficial de noticias Xinhua divulgados el jueves. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México