Internacional - Población

Cien mil millones de dólares para reconstrucción de Irak

2017-12-28

Según el ministro de Planificación iraquí, Salman Al Jumaily, 47,000 millones...

 

(ANSA) - BAGDAD, 28 DIC - La reconstrucción de Irak después de más de tres años de guerra con el Estado Islámico costará cien mil millones de dólares, afirmó el gobierno iraquí, que presentará un plan para los próximos años en la conferencia de países donantes programada en febrero en Kuwait.
    
Según el ministro de Planificación iraquí, Salman Al Jumaily, 47,000 millones de dólares serán necesarios para reparar las infraestructuras.
    
Pero en la cuenta de las pérdidas, contenidas en un informe terminado en estos días por el ministerio, no se incluyen los daños sufridos por particulares en términos de destrucción de casas, negocios y otras actividades económicas, y que serán ilustrados en una próxima relación.
    
La cuenta total debería llegar así a cien mil millones.
    
"El proceso de reconstrucción -subrayó Jumaily- dependerá de lo que pueda ser destinado en el presupuesto del Estado, del flujo de inversiones extranjeras y de los programas de ayuda de las organizaciones internacionales".
    
Por su parte la administración estadounidense del presidente Donald Trump dijo que no está dispuesta a comprometerse en modo significativo. Bagdad espera financiaciones de Arabia Saudita y otros países del Golfo, pero también Irán podría tener un papel importante.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...