Espectáculos

El último escándalo machista en Miss América

2017-12-28

Tres de los máximos directivos han tenido que dimitir tras la publicación de unos...


EL MUNDO | Tres de los máximos directivos han tenido que dimitir tras la publicación de unos correos en los que insultaban a ex ganadoras del certamen

Sam Haskell: "He decidido que cuando nos refiramos a alguien que ha sido Miss América, no podemos seguirlas llamando Forever (para siempre) Miss América. Por favor, cambia todo para referirnos a ellas como Ex Miss Américas.

Lewis Friedman: "Ya he cambiado 'para siempre' por 'coños'. ¿Te va bien así? "

Haskell: "Perfecto. Jajajajaja".

Esta es una de las conversaciones que ha publicado el Huffington Post entre directivos del grupo que organiza el prestigioso concurso de belleza Miss América. Un cruce de correos de contenido machista que ha provocado una gran polémica y que se ha saldado con la dimisión de tres de sus máximos directivos.

En concreto, han dimitido su CEO, Sam Haskell, el presidente ejecutivo, Josh Randle, y la titular del consejo de administración de la compañía Lynn Weidner. Los principales responsables de la organización utilizaban calificativos irrespetuosos e insultantes para referirse a anteriores ganadoras del certamen.

Las renuncias se produjeron después de que se difundiera una carta abierta de 49 antiguas Miss América pidiendo la salida de los máximos directivos de la organización a raíz de las publicaciones del Huffington Post. Aunque la Junta de la empresa ya los había suspendido días antes, cuando anunció que realizaría una investigación a fondo sobre supuestas comunicaciones inapropiadas".

"Ni clase ni inteligencia"

Los correos recogen groserías, burlas sobre el aumento de peso de una de ellas o sobre la vida sexual de otra. Tras salir a la luz estos correos, Haskell calificó esos comentarios de "error" y resaltó: "Quien me conoce bien sabe que eso no es indicativo de mi carácter ni de mi visión del negocio".

Otro de los mensajes cruzados se refieren a las ex ganadoras como "un montón de descontentas que culpan al programa de no llevarlas a donde merecen", al que hay que añadir que "el 80% de las ganadoras no tiene la clase, ni la inteligencia para alcanzar el éxito". "No las necesitamos. Ellas nos necesitan. Tenemos que castigarlas si no aprecian lo que hacemos por ellas", se lee en otro correo.

En otras ocasiones, se centraban en Kate Shindle, coronada en 1998. "Lamento la muerte de Mary Ann", le escribía Friedman a Haskell, "debía haber muerto Shindle". "Incluso en mi tristeza puedes hacerme reír", le contestaba Haskell en 2014, cuando murió la también modelo Maru Ann Mobley.

Otro de los objetivos de sus 'mofas' fue la ganadora de 2013, Mallory Hagan. "No pasa ni un solo día sin que me cuenten una historia horrible sobre Mallory", le escribió Haskell a Friedman en esta ocasión. "¿Somos los únicos que no hemos follado a Mallory?", le respondía Friedman. "¡Parece que sí!", sentenciaba el presidente ejecutivo.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México