Nacional - Finanzas

Acciones Wal-Mart trepan a máximo histórico en sesión de escaso volumen negociado

2017-12-29

Las ventas comparables de Walmex aumentaron un 7.6 por ciento en noviembre, informó este mes...

 


CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Las acciones del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) treparon el jueves a un máximo histórico, impulsadas por buenas perspectivas para la firma, en una sesión de escaso volumen por el periodo vacacional de fin de año.

Los papeles de Walmex, la mayor cadena minorista del país, subieron en la jornada un 0.81 por ciento, a 47.19 pesos, y acumulan un alza de 30.2 por ciento en el año.

La compañía dijo el jueves que este año abrió 29 unidades en Ciudad de México y otros cuatro estados del centro del país.

El alza de los papeles de Walmex se dio en una jornada con un volumen de negocios de apenas 5.4 millones de títulos, por debajo del promedio de las últimas semanas de más de 15 millones de acciones negociadas.

Las ventas comparables de Walmex aumentaron un 7.6 por ciento en noviembre, informó este mes la compañía, superando las expectativas de los analistas.

Los papeles de la firma, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc, suman en diciembre una ganancia del 7.4 por ciento. 



yoselin