Internacional - Población

Israel bombardea posiciones de Hamás en respuesta a lanzamiento cohetes

2017-12-29

Ninguna milicia palestina de la Franja ha reivindicado los lanzamientos, que se han intensificado...

 

Gaza, 29 dic (EFE).- Aviones y carros de combate israelíes bombardearon hoy posiciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles durante el mediodía del viernes, confirmó el Ejército de Israel.

"Los bombardeos impactaron en dos posiciones vinculadas al grupo terrorista de Hamás en el norte de la Franja", detalló un comunicado militar.

Los residentes del norte del enclave costero declararon haber escuchado al menos siete explosiones, tanto de los proyectiles lanzados desde Gaza como de artillería israelí.

La portavocía militar de Israel informó a las 12.09 (10.09 GMT) de tres lanzamientos de cohetes hacia territorio israelí, dos de ellos interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro y un tercero que cayó en el consejo regional de Shaar HaNeguev.

Ninguna milicia palestina de la Franja ha reivindicado los lanzamientos, que se han intensificado desde que el pasado día 6 el presidente de EU, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital de Israel.

Fuentes de seguridad de Gaza confirmaron que los bombardeos israelíes destruyeron completamente infraestructuras del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave costero desde hace una década y a quien Israel responsabilidad de toda "agresión".

Estas mismas fuentes informaron de que no se registraron heridos. 



yoselin