Internacional - Economía

Incendio afecta destiladora de mayor refinería de Venezuela: fuentes

2017-12-29

Amuay, con capacidad para procesar hasta 645,000 barriles de crudo por día (bpd), forma...


CARACAS (Reuters) - Un incendio afectó el viernes a una unidad de destilación la mayor refinería de Venezuela, dijeron a Reuters un líder sindical y un trabajador de la planta, lo que produjo una enorme nube de humo negro que alertó a los vecinos que viven cerca de la instalación.

Amuay, con capacidad para procesar hasta 645,000 barriles de crudo por día (bpd), forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP) junto con la vecina Cardón, con capacidad de 310,000 bpd.

Tanto el líder sindical Iván Freites como un trabajador del complejo dijeron a Reuters que el incendio ocurrió en la destiladora número 3, que estaba en servicio, y horas después fue controlado.

“(Se generó) por una rotura de línea de tren de precalentamiento de los intercambiadores de la planta destiladora 3”, dijo el trabajador, quien agregó que horas después aún se observaba el humo.

La unidad afectada es una de las más productivas del país, en medio de la falta de crudo que aqueja a las refinerías locales, agregó el trabajador, quien pidió no ser identificado.

Los vecinos que viven cerca de la planta compartieron imágenes de la nube de humo en las redes sociales. Medios del estado Falcón, donde está situada la refinería, también informaron sobre el incendio.

Reuters contactó a PDVSA, pero no pudo obtener de inmediato una versión oficial del incidente.

El CRP redujo sus operaciones y procesa crudo a un 13 por ciento de su capacidad instalada desde principios de diciembre tras incidentes en algunas de sus unidades. 


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México