Nacional - Finanzas

Aumentó 12 mil 500 millones de dólares la fortuna de Slim en 2017

2017-12-29

Mediante el consorcio familiar Grupo Carso, Slim también tiene intereses en la industria de...

 

Notimex.- La fortuna del magnate mexicano Carlos Slim aumentó en 12 mil 500 millones de dólares durante 2017 o 25 por ciento respecto del primero de enero pasado, con lo que sus activos ascendieron a 62 mil 300 millones de dólares, reveló la agencia de información financiera Bloomberg.

En su índice global de multimillonarios, la agencia destacó que Slim se colocó a finales de 2017 en la séptima posición en una lista que ahora encabeza el fundador de la tienda minorista por Internet Amazon, Jeff Bezos, con 100 mil millones de dólares.

Slim controla América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de Latinoamérica, además de que ostenta participaciones en los sectores financieros y de minería, así como intereses en empresas como The New York Times y Caixabank.

Mediante el consorcio familiar Grupo Carso, Slim también tiene intereses en la industria de la construcción en México.

En general, Bloomberg destacó que 2017 fue un buen año para los multimillonarios en el mundo, cuyas fortunas aumentaron en un billón de dólares en conjunto, casi cuatro veces el incremento de sus activos durante 2016.

Este incremento se debió en buena medida al repunte de los mercados accionarios en el mundo, que pasaron por alto las tensiones económicas, sociales y políticas en el mundo para alcanzar niveles récord en 2017.

El aumento de 23 por ciento de las fortunas en el índice de multimillonarios Bloomberg, que incluye a 500 individuos de todo el mundo, fue incluso mayor al incremento de 20 por ciento en los indicadores bursátiles MSCI World y Standard & Poor’s 500.

Los activos de Jeff Bezos aumentaron en 34 mil 200 millones de dólares, con lo que superó por casi 9 mil millones de dólares al cofundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna total de 91 mil 600 millones de dólares.

Siguieron el inversionista Warren Buffet (85 mil 500 millones de dólares), el fundador de los almacenes Zara, Amancio Ortega (75 mil 700 millones de dólares), y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (73 mil 200 millones de dólares).


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México