Internacional - Economía

Industria china modera su expansión en diciembre, pero crece sector servicios

2017-12-31

En cambio, la actividad de los servicios se incrementó hasta los 55 puntos en diciembre,...

Pekín, 31 dic (EFE).- La actividad del sector manufacturero chino ralentizó su expansión en diciembre, aunque el sector servicios continuó su crecimiento, según los datos del índice gerente de compras (PMI) divulgado hoy.

La actividad manufacturera alcanzó 51,6 puntos este mes, frente a los 51,8 de noviembre, precisan las cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En cambio, la actividad de los servicios se incrementó hasta los 55 puntos en diciembre, desde los 54,8 del mes anterior.

Una cifra superior a 50 puntos indica que hay expansión, mientras que por debajo muestra que hay una contracción.

Los servicios acumulan más de la mitad del Producto Interior Bruto chino (PIB), por lo que la continuación de su crecimiento consolida la creciente preponderancia de este sector en el conjunto de la economía china.

Además, la cifra de diciembre de índice manufacturero es la misma que la media mensual, lo que confirma la resistencia del sector industrial chino en medio del proceso de reformas estructurales, apuntó el analista de la ONE Zhao Qinghe, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México